Jorge Avilés Barros: “Las instituciones también deben generar las capacidades para hacer frente a toda la nueva regulación”

Lunes 10 de Junio, 2019
a a a

Ya inició sus funciones la nueva Superintendencia de Educación Superior. Esta institución autónoma está dirigida por el abogado Jorge Avilés Barros y tendrá la misión de fiscalizar el correcto funcionamiento del sistema de educación superior, desde el punto normativo y financiero, además de velar por los derechos y deberes de las comunidades.

“Uno de los principales roles de la nueva Superintendencia será identificar los problemas en las instituciones de educación superior de manera de anticiparse a crisis como las que hemos visto en los últimos años con los cierres de algunas universidades”.

Para este primer año de instalación, el superintendente señala que “Nosotros tenemos que implementar la Superintendencia, pero las instituciones también deben generar las capacidades para hacer frente a toda la nueva regulación. Va a ser un proceso en que todo el sistema tiene que trabajar unido para poder lograr estos objetivos”.

El superintendente de Educación Superior inició funciones el 30 de agosto del 2018, tres meses después que fuera promulgada la Ley 21.091, en señal del gran interés del gobierno por iniciar la puesta en marcha de la nueva institucionalidad, y velar por los derechos y deberes de las comunidades educativas.

Información relacionada