Noveno Encuentro de la Red de Directores de Docencia y Pregrado del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh)

Jorge Avilés: “Uno de nuestros desafíos es que se recupere la confianza en las universidades”

Lunes 05 de Agosto, 2019
a a a

El viernes 2 de agosto, el superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, participó en el Noveno Encuentro de la Red de Directores de Docencia y Pregrado del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), organizado en la Universidad de La Serena.

En la instancia, Avilés explicó el rol de la nueva institucionalidad, poniendo énfasis en dos focos: el primero en la atención a las personas, donde destacó la creación de la plataforma web donde se pueden ingresar denuncias o reclamos, casos que son evaluados por la Superintendencia de Educación Superior para su mediación, investigación o sanción, si correspondiera.

Otro foco importante es que las instituciones de educación superior recuperen la confianza de la ciudadanía. “Uno de nuestros desafíos es que se recupere la confianza en las universidades”, afirmó el superintendente Avilés en entrevista al Diario El Día.

Finalmente destacó que la misión de la nueva institución “es poder anticiparnos a situaciones de crisis y generar un sistema de alerta temprana que, si hubiese existido, hubiera evitado las crisis que tanto daño le han causado a los estudiantes y sus familias”, aseguró Avilés.

Lee la entrevista completa aquí.

Etiquetas: Jorge Avilés, SES, Superintendencia de Educación Superior