En el marco de las nuevas restricciones de movilidad anunciadas por la autoridad sanitaria, la SES suspende la atención de público en sus oficinas, pero refuerza los canales digitales para mantener la recepción de documentos y la comunicación con los integrantes del sistema de educación superior.
Radio Biobío informa que SES actualmente realiza una investigación para determinar si hubo infracciones a la Ley por parte de la casa de estudios o algún particular.
Se invita a la ciudadanía a participar en esta consulta pública, la que estará disponible hasta el miércoles 31 de marzo de 2021.
Les anunciaron que habían sido aceptados en esta casa de estudios, mensaje que luego fue corregido indicando que había sido un “error informático” y que estaban en la lista de espera.
Ambos servicios velarán para que se respete el derecho que beneficia a los estudiantes de primer año que se matricularon en alguna institución de educación superior y quieran cambiarse luego de conocer los resultados de las postulaciones al nuevo Sistema de Acceso.
Balance anual muestra un aumento de 107% en comparación al promedio mensual de los primeros siete meses de gestión de la Superintendencia de Educación Superior en 2019.
Iniciativa es un hito en el sistema de educación superior, la cual regula la forma, medios y plazos para que todas las casas de estudios entreguen información a la SES conforme a la Ley 21.091. Su desarrollo contempló una consulta pública donde se registraron 154 observaciones.
Información busca aportar una mirada integral de la realidad de cada institución, con la finalidad de que sus comunidades y quienes postulen a la educación superior puedan tomar decisiones informadas en esta materia.
La normativa busca mejorar los estándares de transparencia y de rendición de cuentas a través de información contable uniforme, integral y única.
En la cita participó el Superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, quien señaló: “La Universidad de Atacama es la institución del Estado que ha sido más fiscalizada y supervigilada por parte de esta Superintendencia”.
En el marco de las nuevas restricciones de movilidad anunciadas por la autoridad sanitaria, la SES suspende la atención de público en sus oficinas, pero refuerza los canales digitales para mantener la recepción de documentos y la comunicación con los integrantes del sistema de educación superior.
Radio Biobío informa que SES actualmente realiza una investigación para determinar si hubo infracciones a la Ley por parte de la casa de estudios o algún particular.
Se invita a la ciudadanía a participar en esta consulta pública, la que estará disponible hasta el miércoles 31 de marzo de 2021.