Senador colombiano quiere replicar modelo de la SES en su país: “Tenemos que aprender de quienes lo están haciendo bien”

Viernes 28 de Junio, 2019
a a a

El senador colombiano Iván Darío Agudelo Zapata de visita en nuestro país se reunió con el superintendente de Educación Superior (SES), Jorge Avilés, para conocer el proceso de implementación y las primeras acciones del órgano regulador.

“Quiero crear la Superintendencia de Educación en Colombia y lo que ha venido haciendo Chile en temas de educación es fundamental, muy importante. Tenemos que aprender de quienes lo están haciendo bien”, afirmó el senador Agudelo.

El congresista fue uno de los principales impulsores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia y hoy tienen gran el interés en crear la Superintendencia de Educación, para reforzar la fiscalización a universidades e institutos académicos de ese país.

“Queremos cooperación internacional, que nos enseñen los pasos que han dado. La educación y la ciencia es la que tienen que unir a los humanos”, concluyó el senador Agudelo.

Sobre la visita, el superintendente de la SES comentó que fue un encuentro muy interesante. “Estamos dispuestos a colaborar y a compartir toda nuestra experiencia. En Chile ya se vivió esta discusión y eso permitió que la creación de esta superintendencia haya concitado un apoyo transversal en todos los sectores”, sostuvo Jorge Avilés.

Etiquetas: Senador Iván Agudelo, SES, Superintendencia de Educación Superior