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Senador colombiano quiere replicar modelo de la SES en su país: “Tenemos que aprender de quienes lo están haciendo bien”

El senador colombiano Iván Darío Agudelo Zapata de visita en nuestro país se reunió con el superintendente de Educación Superior (SES), Jorge Avilés, para conocer el proceso de implementación y las primeras acciones del órgano regulador.

“Quiero crear la Superintendencia de Educación en Colombia y lo que ha venido haciendo Chile en temas de educación es fundamental, muy importante. Tenemos que aprender de quienes lo están haciendo bien”, afirmó el senador Agudelo.

El congresista fue uno de los principales impulsores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia y hoy tienen gran el interés en crear la Superintendencia de Educación, para reforzar la fiscalización a universidades e institutos académicos de ese país.

“Queremos cooperación internacional, que nos enseñen los pasos que han dado. La educación y la ciencia es la que tienen que unir a los humanos”, concluyó el senador Agudelo.

Sobre la visita, el superintendente de la SES comentó que fue un encuentro muy interesante. “Estamos dispuestos a colaborar y a compartir toda nuestra experiencia. En Chile ya se vivió esta discusión y eso permitió que la creación de esta superintendencia haya concitado un apoyo transversal en todos los sectores”, sostuvo Jorge Avilés.

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan