Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

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Normas de General Aplicación

Se pone a disposición de la comunidad las Normas de Carácter General vigentes emitidas por la Superintendencia de Educación Superior en el ejercicio de la facultad de interpretar la normativa del sector de educación superior conforme lo dispuesto en los artículos 20 letra p) y 26 letra j) de la Ley 21.091.

La superintendencia de Educación Superior (SES) pone a disposición de la ciudadanía, los documentos que sustentan la Norma Contable, recientemente elaborada en conjunto con la Contraloría de la República, para la entrega de información financiera por parte de las universidades y centros de formación técnica pertenencientes al Estado, documento actualizado con modificaciones al 24 de noviembre de 2023.

DocumentoArchivo
Normativa contable para Insitituciones de Educación Superior del Estado 
Plan de Cuentas de instituciones de educación superior del Estado
Plan de Cuentas y Diccionario de Cuentas de instituciones de educación superior del Estado
Oficio que modifica Plan de Cuentas y Diccionario de Cuentas de instituciones de educación superior del Estado
Informe Consolidado de Respuestas a las Observaciones del Período de Información Pública de la Normativa Contable para las instituciones de Educación Superior del Estado

La Superintendencia de Educación Superior (SES) pone a disposición de la ciudadanía los documentos que sustentan la Norma Contable para la entrega de información financiera por parte de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que no pertenecen al Estado.

DocumentoArchivo
Normativa contable para instituciones de educación superior no estatales 
Resolución N°510 que aprueba la Normativa contable para instituciones de educación superior no estatales. 
Informe Consolidado de Respuestas a las Observaciones del Período de Información Pública de la Normativa Contable para las instituciones de educación superior no estatales

La Superintendencia de Educación Superior (SES) pone a disposición de toda la ciudadanía, los documentos que respaldan la creación de lo que se informa:

DocumentoArchivo

Establece normas sobre la obligación de informar de las instituciones de educación superior 

Aprueba Norma de Carácter General N° 1 

Informe consolidado de respuestas a las observaciones del período de información pública de la Norma de Carácter General N° 1 

La Superintendencia de Educación Superior (SES) pone a disposición de la ciudadanía, los documentos que respaldan la creación de lo que se informa:

DocumentoArchivo

Establece normas generales sobre rendición del aporte institucional para la gratuidad. 

Aprueba Norma de Carácter General N°2, Resolución Exenta N°363.

Informe consolidado de respuestas a las observaciones del período de información pública de la Norma de Carácter General N° 2. 

La Superintendencia de Educación Superior (SES) pone a disposición de la ciudadanía, los documentos que respaldan la creación de lo que se informa:

DocumentoArchivo

Establece normas generales sobre Fondo Solidario de Crédito Universitario

Aprueba Norma de Carácter General N°3, Resolución Exenta N°150.

Informe consolidado de respuestas a las observaciones del período de información pública de la Norma de Carácter General N° 3. 

EN

Ingresa tu caso

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.