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SES da cumplimiento al 100% de las Metas de Eficiencia Institucional y se mantiene entre las instituciones de excelencia del sector público

La Secretaría Técnica de la Dirección de Presupuestos (Dipres) informó que la Superintendencia de Educación Superior (SES) alcanzó el 100% de cumplimiento en la Metas de Eficiencia Institucional (MEI) comprometidas para 2023.

El anuncio se dio a conocer luego de la validación técnica de los siete indicadores comprometidos por la SES (ver tabla), los cuales se enmarcaron en tres objetivos globales establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda: gestión eficaz, eficiencia institucional y calidad de los servicios proporcionados a los usuarios.

De esta manera, la Superintendencia de Educación Superior se mantiene entre las instituciones de excelencia del sector público y sus funcionarios de planta y contrata podrán recibir durante el año 2024 el 100% de la asignación por desempeño establecida en el Art. 9º de la Ley 20.212.

El 100% de cumplimiento de las MEI es reflejo del trabajo comprometido de todos los funcionarios y funcionarias que integran la Superintendencia de Educación Superior y que, cada día, aportan al crecimiento institucional y al desarrollo del sistema de educación superior del país.

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Sup