Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Hours of operation: Monday to Friday from 9:00 to 13:00 hours.

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SES publica los estados financieros 2019 de instituciones de educación superior

La Superintendencia de Educación Superior (SES) pone a disposición de la ciudadanía los estados financieros auditados 2019 de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, que a partir de hoy se encuentran disponible en nuestro sitio web, en la sección Información y Registros, o directamente en este enlace.

De esta manera, las casas de estudios dan cumplimiento a la obligación establecida en el artículo N° 37 de la Ley 21.091, que le exige a todas las instituciones de educación superior enviar a la Superintendencia, al menos una vez al año, “los estados financieros consolidados, debidamente auditados, que contemplen, de manera desagregada, los ingresos y gastos de la institución, así como los activos y pasivos”.

Con esta publicación, la SES contribuye a incrementar la transparencia en el sistema de educación superior y a reforzar la confianza entre los distintos actores del sistema; a saber, los estudiantes y sus familias, el resto de la comunidad educativa y los demás órganos públicos relacionados.

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CLAIM

The claim it is the request to the Superintendent for this to intervene as a mediator in the dispute existing between the complainant and any of the institutions of higher education are controlled.

Finalidad del Reclamo:

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

I am the person concerned or the I represent

I have a problem that I have not been able to resolve with an Institution of Higher Education.
I have a history to prove the problem (emails, audios, texts, documents, formal, etc..) with the institution of higher education.

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Apply by the Superintendence sanctions
apply in accordance with the law.

It is important to consider that the complaint does NOT pursue a
solution to the particular problem of the complainant