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Superintendente Jorge Avilés logra nombramiento por Alta Dirección Pública

Tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó al Servicio Civil el nombramiento por un nuevo período al abogado Jorge Avilés Barros como Superintendente de Educación Superior (Ver Decreto).

El proceso para proveer este cargo se inició en enero de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 174 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 11 a través de búsqueda especializada.

Tras la evaluación realizada por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a diez postulantes y en abril se envió al Presidente Sebastián Piñera la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento respectivo.

La Superintendencia de Educación Superior es un organismo creado en 2018 por la Ley de Reforma a la Educación Superior N°21.091 (Ver más). En agosto de ese mismo año Avilés asumió como primer superintendente de Educación Superior, con la tarea de implementar y poner en marcha el nuevo organismo, el que entró en funcionamiento el 6 de mayo de 2019.

El superintendente Jorge Avilés es abogado de la Universidad de los Andes y Master en Derecho (LL.M.) en derecho público y regulación económica de la Universidad de California, Los Ángeles (Ver más).

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia: