Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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Superintendente Salazar recibe a nueva directiva de Vertebral Chile

El Superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, recibió el lunes 18 de marzo a la nueva directiva del Consejo de Rectores de Vertebral Chile, organización que representa a 23 institutos profesionales y centros de formación técnica acreditados del país.

En la jornada, la Superintendencia y Vertebral acordaron establecer un trabajo de colaboración para abordar temas de interés común, tales como la supervisión del cumplimiento de la Ley N° 21.369, que previene y sanciona el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior, así como también profundizar en la metodología del nuevo informe que la SES presentará a la Comisión Nacional de Acreditación, entre otras materias relevantes para el sector.

En representación del consorcio educativo asistieron el rector del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, Sergio Morales Díaz, quien desde enero pasado ocupa la presidencia de Vertebral; la vicepresidenta y rectora del Instituto Profesional AIEP, Loreto Ferrari; y el tesorero y rector de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago (ECAS), Rodrigo Cerón.

Vertebral tiene presencia en más 30 ciudades de Chile y en conjunto sus planteles albergan a 464.000 estudiantes del sistema de educación superior.

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.