Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Hours of operation: Monday to Friday from 9:00 to 13:00 hours.

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Hours of operation: Monday to Friday from 9:00 to 13:00 hours.

Superintendente visita a la UACh previo a primera evaluación de plan de recuperación

El Superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, se reunió este martes con el equipo de rectoría de la Universidad Austral de Chile (UACh), encabezado por el rector José Dörner, para abordar aspectos claves del desarrollo del plan de recuperación que está ejecutando la institución. En la oportunidad, el Superintendente señaló que la universidad está corrigiendo algunas fallas iniciales en la ejecución del plan para fortalecer el diálogo interno, de manera de anticipar las consecuencias que implican las medidas que se están adoptando y que son fundamentales para recuperar la estabilidad financiera de la casa de estudios.

Al respecto, el Superintendente Salazar señaló que “le expresamos a las autoridades de la universidad nuestras observaciones respecto a algunas medidas que no han sido correctamente ejecutadas y que están siendo corregidas para no comprometer la viabilidad del plan. También relevamos la importancia de que la Universidad desarrolle una acción comunicacional que permita a toda la comunidad conocer las decisiones que se están tomando y ponderar los efectos que estas traen. Es fundamental que la universidad despliegue su capacidad de diálogo y negociación para abordar los procesos de movilización en curso, a fin de canalizarlos a través de la institucionalidad de la UACh”.

Salazar enfatizó que “confiamos en que la rectoría liderada por el profesor Dörner podrá resolver prontamente estas situaciones. Invitamos a la comunidad a informarse sobre el plan, a participar de las distintas instancias colegiadas y a canalizar sus dudas y aprensiones a través de los canales institucionales pertinentes”.

Por su parte, el rector de la UACh Dr. José Dörner señaló que “el Plan de Recuperación está en proceso de su aplicación y estamos trabajando permanente con la Superintendencia de Educación Superior para su buen desarrollo. Esta es la etapa inicial, que ha requerido ajustes de procesos y sistemas de control e información. Hemos comenzado una tarea que modificará y mejorará nuestra institución de educación superior. Ese es nuestro deber y compromiso con nuestra comunidad universitaria y con los territorios en donde la Universidad Austral de Chile se emplaza”.

Dörner agregó que el Plan está definido, “fue aprobado y se está aplicando, codo a codo, con la SES y su delegado, con quien trabajamos en reuniones semanales y permanente consulta. Como consecuencia de ello debemos recordar que estamos a un mes exacto de la entrega del primer informe de avance del plan momento a partir del cual será la primera instancia de evaluación de los avances y resultados del Plan de Recuperación por parte de la SES”.

 

Compartir noticia:
EN

Enter your case

Edit Content

CLAIM

The claim it is the request to the Superintendent for this to intervene as a mediator in the dispute existing between the complainant and any of the institutions of higher education are controlled.

Finalidad del Reclamo:

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

I am the person concerned or the I represent

I have a problem that I have not been able to resolve with an Institution of Higher Education.
I have a history to prove the problem (emails, audios, texts, documents, formal, etc..) with the institution of higher education.

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA: