Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

IP Escuela de Cine de Chile

Procedimiento Administrativo Sancionatorio

Sanción:Multa, 70 UTM
Estado:Ejecutada

Antecedentes

DocumentoFechaArchivo
Resolución N°358 SES acoge parcialmente la Reposición13.08.2021Descargar
Presentación Recurso de Reposición14.07.2021Descargar
Resolución N°296
resuelve proceso y sanciona
07.07.2021Descargar
Informe de instructora23.12.2020Descargar
IP aporta antecedentes10.12.2020Descargar
Abre término probatorio11.11.2020Descargar
IP presenta descargos21.10.2020Descargar
SES formula cargos31.08.2020Descargar
Resolución N°144 instruye proceso28.08.2020Descargar

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.