Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Hours of operation: Monday to Friday from 9:00 to 13:00 hours.

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Período de Información Pública Norma de Carácter General Sobre Obligación de Informar de las Instituciones de Educación Superior

Presentación

La Superintendencia de Educación Superior pone a disposición del público la propuesta de norma que busca regular la obligación de informar de las instituciones de educación superior, con la finalidad de recibir observaciones y sugerencias.

Esta propuesta tiene por objeto precisar la forma, medios y plazos que regirán la entrega y registro de la información que las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica deben proporcionar a esta Superintendencia en conformidad con la ley.

Objetivo del período de información pública

Para la Superintendencia de Educación Superior es fundamental dar a conocer a la ciudadanía esta propuesta normativa y recoger su opinión y aportes respecto de su pertinencia, contenido e impacto.

Plazo para participar

Agradecemos la contribución de quienes tomen parte en esta instancia de participación, la que estará disponible en este sitio web hasta el viernes 13 de marzo de 2020.   

¿Quiénes pueden participar?

Durante este período, cualquier persona natural o jurídica podrá examinar la propuesta de norma y formular, por escrito, las observaciones que estime pertinentes.

¿Cómo participar?

Para participar en el proceso, se deberá completar el formulario habilitado en este sitio web. Los datos personales solicitados en el formulario tienen por finalidad dar retroalimentación a los participantes y obtener estadísticas sobre el proceso de información pública. La Superintendencia usará esos datos únicamente con los fines señalados y no los comunicará a terceros.

Retroalimentación

Las opiniones y aportes que se reciban en el marco de este período de información pública serán procesados por la Superintendencia, la que publicará en su sitio web un informe con el resultado del proceso.

Quedarán excluidas aquellas observaciones que no guarden relación directa con la propuesta de norma o que sean planteadas en un lenguaje ofensivo, difamatorio o discriminador.

Superintendencia de Educación Superior

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CLAIM

The claim it is the request to the Superintendent for this to intervene as a mediator in the dispute existing between the complainant and any of the institutions of higher education are controlled.

Finalidad del Reclamo:

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

I am the person concerned or the I represent

I have a problem that I have not been able to resolve with an Institution of Higher Education.
I have a history to prove the problem (emails, audios, texts, documents, formal, etc..) with the institution of higher education.

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan