Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
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Superintendencia publica fichas técnicas de las casas de estudio del país

La Superintendencia de Educación Superior (SES) publicó esta semana un set de fichas técnicas con una amplia gama de información sobre las distintas instituciones de educación superior del país. En ellas se entrega una mirada integral de la realidad institucional, académica y financiera de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, que resume de manera sencilla y directa una parte importante de la información que la SES ha requerido a las casas de estudio en el ejercicio de sus funciones.  

De esta manera, explica el superintendente Jorge Avilés Barros, “se busca contribuir a reforzar la transparencia del sistema de educación superior, poniendo a disposición de la ciudadanía, en un formato simple y didáctico, un conjunto de antecedentes institucionales y financieros que hemos sistematizado durante este año y medio de funcionamiento”. Además, la publicación de estas fichas técnicas permitirá que los postulantes a la educación superior y las diversas comunidades de éstas mismas “puedan formarse un panorama bastante más integral de la realidad que presenta cada una de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país”, comentó el superintendente Avilés.

Para los interesados, la información está disponible en este enlace

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CLAIM

The claim it is the request to the Superintendent for this to intervene as a mediator in the dispute existing between the complainant and any of the institutions of higher education are controlled.

Finalidad del Reclamo:

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

I am the person concerned or the I represent

I have a problem that I have not been able to resolve with an Institution of Higher Education.
I have a history to prove the problem (emails, audios, texts, documents, formal, etc..) with the institution of higher education.

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Apply by the Superintendence sanctions
apply in accordance with the law.

It is important to consider that the complaint does NOT pursue a
solution to the particular problem of the complainant

Para ingresar una Denuncia ¿qué debo considerar?