Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Hours of operation: Monday to Friday from 9:00 to 13:00 hours.

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Hours of operation: Monday to Friday from 9:00 to 13:00 hours.

Superintendente anuncia que este mes recibirán plan de recuperación del administrador provisional de U. de Aysén

The superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, asistió el martes 5 de marzo a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para dar cuenta de los avances en la gestión del administrador provisional de la Universidad de Aysén, Juan Pablo Prieto, tras cumplir sus primeras semanas al frente de la institución.

En la ocasión, Salazar confirmó que el administrador provisional presentó a la SES el diagnóstico de las condiciones administrativas, financieras y patrimoniales en que recibió la institución, y que se espera que a fin de mes presente el plan de recuperación con las medidas y acciones orientadas a lograr el equilibrio financiero de la universidad.

“Puedo decir que ya hemos recibido el diagnóstico que levantó el administrador provisional respecto a las condiciones en que recibió la institución. En este minuto estamos analizando si tenemos algún comentario que aportar a dicho informe. A continuación vamos a recibir durante marzo el plan de recuperación que se encuentra elaborando el administrador Prieto. Este va a ser evaluado por la Superintendencia en el mes de abril y esperamos que durante ese mismo mes tengamos una línea de acción clara para mostrar a la comunidad política, social y universitaria de Aysén, en términos de cómo este escenario se va a mover y cuáles van a ser los énfasis, las líneas de trabajo y los resultados que hay que producir. Porque ese plan de recuperación tiene que tener, para cada una las dimensiones en que se va a trabajar, un conjunto de acciones e indicadores de resultados específicos que se deben cumplir”, señaló Salazar.

El Superintendente precisó que “estamos en un escenario en que vamos convergiendo hacia donde se debe mover la universidad en los próximos años. El periodo del administrador profesional dura dos años y tenemos que ver exactamente qué es lo que se alcanza a hacer en ese tiempo, y bajo la propuesta del administrador, lo que estamos viendo es un plan de recuperación que se va a mover hacia hacerse cargo de las condiciones fundamentales para la operación de una universidad y eso es lo que razonablemente creo que vamos a poder resolver en este período”.

Por su parte, el administrador Juan Pablo Prieto presentó el detalle de sus primeras medidas al frente de la institución, precisando que se proyecta a fin de año alcanzar el equilibrio financiero y que para 2025 se espera haber resuelto el endeudamiento con proveedores y endeudamiento interno, lo que permite estimar un saldo final de caja de aproximadamente $1.456 millones.

 

Compartir noticia:
EN

Enter your case

Edit Content

CLAIM

The claim it is the request to the Superintendent for this to intervene as a mediator in the dispute existing between the complainant and any of the institutions of higher education are controlled.

Finalidad del Reclamo:

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

I am the person concerned or the I represent

I have a problem that I have not been able to resolve with an Institution of Higher Education.
I have a history to prove the problem (emails, audios, texts, documents, formal, etc..) with the institution of higher education.

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA: