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Universidades integrantes de la Red Telescopi Chile conocen rol de la Superintendencia de Educación Superior

Este miércoles 2 de octubre el superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, expuso en el coloquio organizado por la Red Telescopi Chile, nodo perteneciente a la Red Internacional de Observatorios de Buenas Prácticas en Dirección Universitaria, integrada por universidades pertenecientes a 12 países de América Latina y Europa.

En la cita, realizada en la sede de Santiago de la Universidad de Concepción, difundió el rol y estado de avance de la nueva institucionalidad. “Vamos a contribuir en la estabilidad y desarrollo del sistema de educación superior, velando porque las casas de estudios sean sustentables y cumplan con la normativa”, afirmó el superintendente Avilés. Además, rescató que “tenemos el propósito de incrementar la confianza y de resguardar la fe pública depositada por los estudiantes, sus familias y el resto de la comunidad en el sistema”.

Actualmente el Nodo Chileno está integrado por las universidades de Concepción, Católica de Valparaíso, del Desarrollo, de los Andes, Católica de Temuco, Católica de la Santísima Concepción y de Talca (que lo preside). Telescopi es una red internacional cuya finalidad es fomentar la calidad y las buenas prácticas en las instituciones de educación superior.

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CLAIM

The claim it is the request to the Superintendent for this to intervene as a mediator in the dispute existing between the complainant and any of the institutions of higher education are controlled.

Finalidad del Reclamo:

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

I am the person concerned or the I represent

I have a problem that I have not been able to resolve with an Institution of Higher Education.
I have a history to prove the problem (emails, audios, texts, documents, formal, etc..) with the institution of higher education.

Propose an alternative solution to the particular problem of the claimant in the event of a mediation that instruct the Superintendent.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia: