Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM. ​
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

organigrama

Superintendente de Educación Superior: José Miguel Salazar Zegers

  • Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento de la Superintendencia y ejercer las atribuciones propias de su calidad de jefe superior del servicio. 
  • Dictar los reglamentos internos necesarios para el buen funcionamiento de la Superintendencia. 
  • Nombrar de conformidad con la ley 20.800, un administrador provisional, decretar su alzamiento, aprobar planes de recuperación y de administración provisional. 
  • Interpretar administrativamente, en materias de su competencia, las leyes, reglamentos y demás normas que rijan a las instituciones de educación superior. 
  • Aplicar las sanciones que correspondan de conformidad a lo establecido en la ley. 

Gabinete: Mauricio Rifo Melo

  • Articular y apoyar la relación entre las divisiones, departamentos y unidades en la resolución de temas complejos y en la implementación de las líneas de acción determinadas por el/la Superintendente/a. 
  • Coordinar las relaciones internacionales que el Servicio pueda desarrollar dentro del ámbito de sus competencias. 
  • Asesorar en la planificación y ejecución de las comunicaciones institucionales, en coordinación con la Unidad que corresponda.

Unidad de Comunicaciones: Michel Nahas Bordon

  • Generar, planificar y proponer al Superintendente las actividades de difusión y comunicación, tanto externas como internas de la Superintendencia

Unidad de Reclamos, Denuncias y Atención Ciudadana: nombramiento por definir

  • Recibir los reclamos que presente la ciudadanía, revisar su admisibilidad, abrir un período de información previa con el fin de conocer las circunstancias concretas del caso dando traslado a las instituciones de educación superior,
    iniciar un proceso de mediación cuando proceda, y derivar los casos a las demás unidades de la Superintendencia, cuando corresponda. 
  • Actuar como mediador en conflictos particulares producidos entre las instituciones de educación superior y los reclamantes, cuando corresponda. 
  • Atender las consultas de estudiantes y otros actores del sistema de educación superior.

Unidad de Auditoría Interna: Fabiola Donoso Bustos

  • Entregar asesoría técnica especializada en materias de auditoría y control interno al Superintendente/a. 
  • Evaluar de forma permanente el sistema de control interno institucional, efectuando las recomendaciones para su mejoramiento, en los ámbitos financieros y operativos de políticas, procesos y procedimientos. 
  • Definir los puntos críticos de su ámbito de acción asociados a riesgos administrativos y de gestión, aportando información para la elaboración, mantención y actualización de la matri