Período de Información Pública Modificación a Norma de Carácter General N° 1

Presentación

La Superintendencia de Educación Superior pone a disposición del público la nueva propuesta de modificación a la norma de carácter general 1, sobre obligación de informar de las instituciones de educación superior, con la finalidad de recibir observaciones y sugerencias de parte de la ciudadanía.

Esta propuesta tiene por objeto actualizar la forma, medios y plazos con arreglo a los cuales las instituciones de educación superior deben remitir a esta entidad fiscalizadora la información que la ley exige, de acuerdo con las disposiciones del párrafo 3° del título III y del artículo 64 de dicho cuerpo legal, así como los antecedentes complementarios a dicha información. Asimismo, se regulan los registros que la Superintendencia deberá mantener a disposición de público en su sitio web, respecto de la información que las instituciones sometidas a su supervisión le proporcionen y de las normas, medidas y sanciones que esta entidad adopte en el ejercicio de sus funciones y cuya difusión dispone expresamente la ley.

Para facilitar la revisión de la normativa, esta Superintendencia ha elaborado un informe jurídico con todos los cambios efectuados a la norma de carácter general 1.

Objetivo del período de información pública:

·       Para la Superintendencia de Educación Superior es fundamental dar a conocer a la ciudadanía esta nueva propuesta normativa y recoger su opinión y aportes respecto de su pertinencia, contenido e impacto.

 

Plazo para participar

·       Agradecemos la contribución de quienes tomen parte en esta instancia de participación, la que estará disponible en este sitio web hasta el martes 6 de febrero de 2024.

 

Quiénes pueden participar

·       Durante este período, cualquier persona natural o jurídica podrá examinar la propuesta de norma y formular, por escrito, las observaciones que estime pertinentes.

 

Cómo participar

·       Para participar en el proceso, se deberá completar el formulario habilitado en este sitio web. Los datos personales solicitados en el formulario tienen por finalidad dar adecuada retroalimentación a los participantes y obtener estadísticas sobre el proceso de información pública. La Superintendencia usará esos datos únicamente con los fines señalados y no los comunicará a terceros.

 

Retroalimentación

·       Las opiniones y aportes que se reciban en el marco de este período de información pública serán procesados por la Superintendencia y publicados en su sitio web.

·       Se entregará una respuesta fundada, que podrá ser común para aquellas observaciones que planteen aspectos similares.

·       Quedarán excluidas del proceso aquellas observaciones que no guarden relación directa con la propuesta de norma o que sean planteadas en un lenguaje ofensivo, difamatorio o discriminador.

 

Superintendente de Educación Superior

Compartir en redes