El Superintendente de Educación Superior, Francisco Achurra González, sostuvo una reunión protocolar con la rectora de Universidad SEK, Eva Flandes Aguilera, y el vicerrector de Administración y Finanzas, Héctor Álvarez, instancia en la que abordaron los avances y desafíos de la institución.
Durante el encuentro, las autoridades de Universidad SEK se refirieron al proceso desarrollado tras la acreditación institucional obtenida en septiembre de 2025 y destacaron el aporte del Plan de Recuperación como una herramienta para su gestión.
Asimismo, informaron sobre la evolución de la institución durante el último periodo, señalando un incremento considerable en su matrícula, alcanzando actualmente cerca de 2.500 estudiantes, junto con antecedentes sobre su situación financiera y los avances en la modernización de sus programas virtuales.
Por su parte, el Superintendente de Educación Superior valoró los avances informados por la casa de estudios y reiteró la disposición de la SES de mantener un acompañamiento técnico cercano y permanente, en el marco de sus atribuciones de supervisión y fiscalización.
Durante la reunión también se abordó la importancia de continuar fortaleciendo la calidad y oportunidad de los informes técnicos y de mantener instancias de diálogo que permitan una comunicación fluida con las instituciones de educación superior.
Al cierre del encuentro, ambas instituciones acordaron avanzar en la implementación alguna instancia de trabajo conjunto que permita profundizar el acompañamiento técnico a la institución y fortalecer los canales de comunicación.





