Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
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El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.
Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.
Soy la persona interesada o la represento
Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.
Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.
La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan
Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.
Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante
Soy la persona interesada o la represento.
Quiero o NO quiero revelar mi identidad (Si la opción es NO se comunicará con usted un funcionario de la SES para levantar o ratificar dicha reserva).
Puedo describir los hechos concretos constitutivos de infracción, el lugar y fecha en que ocurrieron.
De ser posible, identificaré al presunto infractor (docente, estudiantes, autoridad administrativa, etc.).