Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Los seis ejes del Plan Anual de Fiscalización y Supervisión 2024

La Superintendencia de Educación Superior (SES) notificó a todas las instituciones de educación superior la aprobación del Plan Anual de Fiscalización y Supervisión 2024, que prioriza las temáticas que se han sido consideradas importantes de supervigilar para resguardar el cumplimiento de la normativa y el correcto uso de los recursos.

Los programas de supervisión y fiscalización que se consideran en este plan anual contemplarán una muestra de instituciones de educación superior que se determinará en base a criterios y parámetros objetivos, a partir de los datos disponibles con que cuenta esta Superintendencia y la información que proviene del Ministerio de Educación.

Las distintas acciones de fiscalización y supervisión que se desarrollarán durante la ejecución del plan podrán ser cumplidas por la SES de manera presencial o remota, según corresponda a la naturaleza del caso y que permitan asegurar la correcta ejecución de las facultades que la ley le encomienda a este servicio.

A continuación destacamos los seis programas que estructuran dicho plan y el objetivo que representa cada uno. Para más información puedes revisar al resolución exenta que aprueba este plan anual y que se encuentra disponible en este sitio web.

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante