Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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Fiscalización

Registro público de administradores provisionales y de cierre

Conforme a lo dispuesto por el literal b) del artículo 39 de la Ley N°21.091, ponemos a disposición de la ciudadanía el presente Registro público de administradores provisionales y de cierre que se han designado.

 

Administrador de cierreDesignaciónDocumento
Christian Quezada Ruiz1. Resolución N°912, de 25 de enero de 2024, del Ministerio de Educación, que nombra a don Christian Quezada Ruiz como administrador de cierre del Centro de Formación Técnica Los Lagos.
 

Administrador de cierreDesignaciónDocumento
Juan Pablo Prieto Cox1. Resolución N°00010, de 4 de enero de 2024, del Ministerio de Educación, que aplica la medida de administrador provisional para la Universidad de Aysén y nombra a don Juan Pablo Prieto Cox como administrador provisional.
 

Administrador de cierreDesignaciónDocumento
Marta Meza Lavín1. Resolución N°5556, de 10 de noviembre de 2023, que nombra a doña Marta Meza Lavín como administradora de cierre del Instituto Profesional Los Lagos.
Administrador de cierre Designación Documento
Jaime Alejandro Torrealba Cubillos 1. Resolución N°3.861, de 19 de julio de 2021, del Ministerio de Educación, que nombra a don Jaime Alejandro Torrealba Cubillos como administrador de cierre de la Universidad La República.
2. Decreto N°480, de 4 de junio de 2021, del Ministerio de Educación que cancela la personalidad jurídica y revoca el reconocimiento oficial de la Universidad La República.
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Ingresa tu caso

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante