Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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Superintendencia de Educación Superior se suma a convenio de colaboración en Ciberseguridad

El superintendente de Educación Superior Jorge Avilés participó en la firma de un Convenio de Colaboración en Ciberseguridad que tuvo lugar en La Moneda. La iniciativa es liderada por los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y su par de Interior, Rodrigo Ubilla, y a ella se sumaron los representantes de nueve de las 12 superintendencias que existen en el país.

Este convenio permitirá mantener a la comunidad informada en caso de incidentes como, por ejemplo, la filtración de datos. Para esto se generará un trabajo coordinado entre estas instituciones y los Ministerios de Hacienda e Interior con el fin de entregar un nuevo estándar de transparencia y seguridad para el resguardo de la información de la ciudadanía.

De esta manera, cuando se produzca alguna vulneración en la seguridad de la información, las instituciones podrán intercambiar antecedentes, para de esa manera agilizar las respuestas, mejorar los servicios y lograr una coordinación oportuna y eficiente en los reportes correspondientes, además de crear estadísticas en materia de ciberseguridad, adelantaron las autoridades.

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante