Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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“Están dadas las condiciones sanitarias para que las instituciones de educación superior retomen progresivamente las actividades presenciales convenidas con sus estudiantes”

En el contexto actual que vive Chile, respecto a la pandemia del COVID-19, ¿las instituciones de educación superior tienen opciones de retomar las clases presenciales? Fue una de las preguntas que el programa Dime Wapp del canal digital WappTV realizó al superintendente de Educación Superior (SES) Jorge Avilés. Y la respuesta fue clara: “Están dadas las condiciones sanitarias para que las instituciones de educación superior retomen progresivamente las actividades presenciales convenidas con sus estudiantes”.

El Superintendente Avilés también resaltó que para este segundo semestre académico la SES lanzó un segundo Plan de Fiscalización dirigido a todas las instituciones del sistema, medida que busca conocer la planificación y protocolos que adoptarán las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica para retomar progresivamente las clases presenciales a partir de la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Te invitamos a ver la entrevista completa.

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan