Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Región de Valparaíso lidera presencialidad en la educación superior a nivel nacional

De los más de 115 mil estudiantes de educación superior que tiene la Región de Valparaíso en las 33 casas de estudios de la zona, el 91% asistió presencialmente a clases durante el primer semestre 2022. Esto  representa al 91% de la matrícula regional, resultado que deja a la región muy por sobre el promedio nacional, detalló diario El Mercurio de Valparaíso en su publicación del lunes 5 de diciembre.

Los datos fueron obtenido del plan de fiscalización que la Superintendencia de Educación Superior realizó en septiembre a todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, con la finalidad de verificar el estado de prestación del servicio educativo en el contexto del COVID-19, fundamentalmente en materia de presencialidad y rezago de actividades académicas.

La información de las demás regiones está disponible en este enlace 

 

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante

Para ingresar una Denuncia ¿qué debo considerar?