Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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SES organiza jornada participativa de planificación estratégica 2023

La Superintendencia de Educación Superior organizó una jornada de Planificación Estratégica 2023, encuentro para que las y los trabajadores de la SES analizaron y dialogaran sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden contribuir o limitar el rol del ente fiscalizador de cara al inicio de un nuevo año académico.

El encuentro, realizado el miércoles 8 de febrero, fue liderado por el Superintendente de la SES, José Miguel Salazar, que animó a las y los participantes a revisar el trabajo de la institución en estos casi cuatro años. “La invitación es que, desde sus experiencias, desde sus puntos de vista, nos contribuyan a desarrollar iniciativas, a desarrollar soluciones frente a problemas que enfrentamos, pero que al mismo tiempo permitan un mejor posicionamiento de la Superintendencia y un mejor entendimiento de cuál es su función en la comunidad”, comentó Salazar.

Finalizada la jornada, la autoridad de la SES reflexionó sobre el encuentro. “Veo una actitud super proactiva de todos los integrantes de la Superintendencia en el sentido de contribuir, desde su propio trabajo, su propia reflexión a una mirada compartida acerca de lo que vamos a hacer en el futuro y creo que da muchas pistas, muchas orientaciones hacia dónde vamos a seguir trabajando a continuación. En ese sentido, estoy muy agradecido del trabajo de cada uno de los y las participantes”, comentó José Miguel Salazar Zegers.

 

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante