Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM. ​
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Superintendencia de Educación Superior se reúne con rectores de Vertebral

Superintendencia de Educación Superior se reúne con rectores de Vertebral

La Superintendencia de Educación Superior (SES), representada por su jefe de Gabinete, Juan Claudio Escobar, expuso ante el consejo de rectores y la dirección ejecutiva de Vertebral, organismo integrado por 22 centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados en todo el país.

En la instancia, desarrollada el jueves 16 en el Hotel Double Tree de Vitacura, Escobar informó sobre la implementación de la SES durante estos ocho meses de funcionamiento, así como algunas de las principales tareas que se ejecutarán durante 2020. Entre ellas destacó la habilitación de la consulta pública sobre la norma que rige la entrega de información que las instituciones de educación superior deberán presentar a la Superintendencia, y que se encuentra disponible para la ciudadanía en el sitio web de esta institución hasta el 31 de enero.

Respecto al trabajo realizado en el área de atención ciudadana, instancia orientada a resolver los reclamos que le presentan distintos miembros de las comunidades educativas, con el objeto de contribuir a resguardar sus derechos y resolver las controversias que se produzcan entre ellos, el jefe de Gabinete de la SES destacó las cifras de atención tramitadas en estos meses. De los 1.210 casos recibidos a nivel nacional, 24,1% fueron a institutos profesionales y un 10% a centros de formación técnica.

Al respecto, Juan Claudio Escobar anunció que “en los próximos días pondremos en funcionamiento una nueva plataforma de atención ciudadana para gestionar denuncias y reclamos que surjan en las comunidades educativas”.

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante