Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM. ​
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Superintendente Salazar a rectores del G9: “La idea es trabajar hacia una acción preventiva, de la mano y en diálogo con el sector”

José Miguel Salazar junto a los rectores Mellado y Saavedra
José Miguel Salazar junto a los rectores Mellado y Saavedra

Una fructífera jornada de trabajo sostuvo el Superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, con los rectores de las universidades integrantes de la RedG9, en la última sesión del consejo directivo de la corporación, desarrollada en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La ocasión marcó el primer encuentro privado del Superintendente con los representantes de las llamadas universidades tradicionales, oportunidad en que se abordaron materias relacionadas a cómo contribuir a la calidad en la educación superior, los aportes de las instituciones de educación superior al país y los desafíos futuros de las universidades en el mediano y largo plazo

Respecto al encuentro con los rectores, el Superintendente señaló que “estos espacios permiten a ver espacios de convergencia y de trabajo colaborativo con miras a descubrir aquellos temas que necesitan ser abordados de antemano. La idea de la Superintendencia es trabajar hacia una acción preventiva, de la mano y en diálogo con el sector. Y esta reunión que hemos tenido hoy con el G9 ha sido y será replicada en el futuro con otros grupos de instituciones para ir descubriendo espacios para desarrollar un trabajo colaborativo, donde podamos entre todos encontrar la forma de abordan los problemas que aquejan al sector. La Superintendencia es una instancia de fiscalización y control, pero también es un espacio donde podemos converger en la búsqueda de soluciones para el mejor desarrollo de la educación superior”.

En la oportunidad el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, dejó la presidencia del G9, cargo que a partir de ahora ocupará el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cristhian Mellado. Antes del traspaso de mando, Saavedra valoró la visita del Superintendente Salazar. “Quiero agradecer al Superintendente de Educación Superior por acompañarnos en esta tarea de la construcción de un sistema de calidad y excelencia universitario en nuestro país”.

Este encuentro se enmarca en una agenda de trabajo del Superintendente de Educación Superior que ha considerado reuniones con distintos actores del sistema, como son el consejo de rectores del Cruch, la CUP y Vertebral, entre otros. 

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del