Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM. ​
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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Publicaciones

Cuenta Pública 2022

En el marco de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, la Superintendencia de Educación Superior (SES) invita a las distintas comunidades relacionadas a la educación superior y a la ciudadanía, en general, a conocer los detalles de nuestra Cuenta Pública Participativa 2022. En ella se abordan los principales hitos desarrollados durante el año pasado y se proyectan los nuevos desafíos que le permitirán a este órgano regulador reforzar sus capacidades para una fiscalización efectiva y situada del cumplimiento de las disposiciones que gobiernan el desarrollo del sector y del buen uso de los recursos financieros que la sociedad chilena destina a la educación superior.

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo