Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM. ​
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Universidad del Alba (ex U. Pedro de Valdivia)

Proceso Administrativo Sancionatorio

Medida: Plan de recuperación
Estado: En ejecución

Antecedentes

Documento Fecha Archivo
Resolución N°476 alza medida de Plan de recuperación U. del Alba 28.12.2022 Descargar
Resolución N°177 se designa delegada para supervigilar Plan de recuperación 29.09.2020 Descargar
Resolución N°133 aprueba Plan de Recuperación de UPV 07.08.2020 Descargar
Oficio N°06 del Subsecretario a la SES 29.06.2020 Descargar
Oficio N°406 de la SES al Subsecretario 17.06.2020 Descargar
Resolución N°89 resuelve proceso y aplica medida 04.05.2020 Descargar
Informe del instructor 13.04.2020 Descargar
SES formula cargos 05.03.2020 Descargar
Resolución N°41 ordena cierre de investigación e instruye proceso administrativo 07.02.2020 Descargar
Informe de investigación 23.01.2020 Descargar
Resolución N°92 que ordena proceso de investigación 17.12.2019 Descargar

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante

Para ingresar una Denuncia ¿qué debo considerar?

Soy la persona interesada o la represento.

Quiero o NO quiero revelar mi identidad (Si la opción es NO se comunicará con usted un funcionario de la SES para levantar o ratificar dicha reserva).

Puedo describir los hechos concretos constitutivos de infracción, el lugar y fecha en que ocurrieron.