Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

El 99% de las casas de estudios de educación superior podrán volver a clases presenciales sin restricciones de aforo

El informe periódico que entrega la Subsecretaría de Educación Superior dependiente del Mineduc, dio cuenta que el 93% de los estudiantes de educación superior cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que permitiría que casi el total de las casas de estudios del país (99%) están en condiciones de retomar las clases presenciales sin restricciones de distanciamiento. Esto gracias a la actualización del Plan Paso a Paso el cual también autoriza a abrir y realizar actividades en las instalaciones académicas, sin importar en qué fase esté la comuna en que se ubique la institución.

El informe también indica que del total de las casas de estudios, cinco no alcanzan el 80% de alumnos vacunados con esquema completo, recintos ubicados en las regiones de Biobío (1), La Araucanía (1) y Metropolitana (3), que en conjunto no superan los mil estudiantes.

Cabe recordar que la Superintendencia de Educación Superior (SES) mantiene en proceso el segundo Plan de Fiscalización -iniciado en julio- el cual genera un reporte mensual del retorno a las actividades presenciales. Si bien en agosto 23 instituciones reportaron 0% de presencialidad y otras 17 informaron que menos del 5% de sus estudiantes asistieron al menos una vez durante ese mes, el informe de alumnos vacunados entregado por Mineduc a las rectorías posibilita a las casas de estudios a reanudar la presencialidad en sus campus y sedes, situación que seguirá siendo fiscalizada por la SES hasta el cierre del segundo semestre académico.

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.