Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

SES aprueba plan de recuperación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano

En marzo de 2020 la Superintendencia de Educación Superior (SES) inició un proceso de investigación contra la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) debido a un recurrente déficit financiero y que durante los últimos tres períodos (2017, 2018 y 2019) se ha acentuado de manera significativa. Esta semana la SES concluyó el proceso administrativo sancionatorio luego de aprobar el plan de recuperación presentado por la institución para mejorar su situación financiera, académica y administrativa.

Al respecto, el superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, explicó que la UAHC generó una serie de compromisos detallados en el pan de recuperación, lo que “da cuenta de un riguroso y profundo trabajo, demostrando durante todo el transcurso del proceso la existencia de recursos y capacidades en materia financiera, administrativa y académica para hacer frente a los problemas”, materias que serán fiscalizadas por la SES. “Los próximos dos años esta Superintendencia fiscalizará el cumplimiento de todas y cada una de las medidas comprometidas”, afirmó el Superintendente Avilés.

Los detalles del proceso administrativo sancionatorio de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano están disponibles en este enlace.

Diario El Mercurio abordó esta noticia publicada el miércoles 30 de junio.

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante