Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM. ​
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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SES oficia a U. de Santiago por error en mensaje a postulantes

Más de cien jóvenes recibieron un aviso de que habían sido aceptados en esta casa de estudios, mensaje que luego fue corregido indicando que había sido un “error informático” y que estaban en la lista de espera.

Consultado por Chilevisión Noticias, el superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés Barros, señaló que “en el marco del inicio del periodo de matrículas a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior, esta superintendencia ha recibido el reclamo de varios postulantes que aseguran haber sido informados de su selección para ingresar a la Universidad de Santiago, siendo que en realidad se encontraban en lista de espera, como lo rectificó posteriormente la misma casa de estudio, a través de un segundo correo electrónico. Constatada la situación, hemos requerido a la universidad que nos envíe a la brevedad todos los antecedentes del caso para determinar eventuales acciones a seguir y poder dar respuesta a quienes hoy se sienten afectados por esta inusual situación”.

Conoce los detalles en este enlace

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante