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Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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Superintendencia de Educación Superior inicia sus funciones con tres focos fundamentales

La Superintendencia de Educación Superior (SES) inició esta semana sus funciones que apuntan a velar por el correcto funcionamiento del sistema de educación terciaria, especialmente en el ámbito normativo y financiero. En esa tarea, la institución ha fijado que su labor estará enfocada en tres pilares fundamentales: reforzar el aseguramiento de la calidad en la educación superior, aumentar la confianza en las instituciones y poner el foco en los distintos actores del sistema para mediar en los problemas que enfrenten.

Para conocer más sobre estos focos estratégicos, la Superintendencia lanzó un video institucional en el que da cuenta de cómo logrará cumplir con estos objetivos.

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante