Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Superintendencia suspende la atención presencial de público

La Superintendencia de Educación Superior (SES) informa que, debido al aumento de los contagios por COVID-19 y las nuevas restricciones de movilidad anunciadas por la autoridad sanitaria, a partir del lunes 5 de abril se suspende la atención presencial de público en sus oficinas.

Esta decisión no afectará la comunicación y el contacto con la ciudadanía ya que mantendremos los canales de consultas a través de nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

En el caso que necesite enviar documentos oficiales a la Oficina de Partes, diríjalos al correo electrónico oficinadepartes@sesuperior.cl.

Finalmente, si requiere realizar un reclamo o denuncia debe ingresar a la plataforma de atención ciudadana disponible en nuestro sitio web www.sesuperior.cl y responder la información que se le solicita.

Protegernos es tarea de todos. Recuerda usar siempre mascarilla, lavarse las manos con jabón de manera frecuente, usar alcohol gel y mantener el distanciamiento físico. Además, respete las indicaciones de las medidas sanitarias, las cuales buscan minimizar los contarios de este virus. Para más información visita www.gob.cl/pasoapaso/

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante