Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM. ​
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Superintendente de Educación Superior recibe a diputada Daniella Cicardini

El superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, recibió esta mañana a la diputada del distrito N°4 de la Región de Atacama, Daniella Cicardini (PS), quien compartió con el Superintendente una serie de temas de interés en materia de educación superior, tales como, la situación de la Universidad de Atacama, la creación del nuevo Centro de Formación Técnica estatal de la región y la implementación de la Ley de Educación Superior en dichas instituciones.

“Para nosotros es muy importante este tipo de reuniones”, indicó el superintendente Avilés, dado que nos aproxima a la realidad que viven las comunidades educativas en cada una de las regiones del país, conociendo sus preocupaciones y las formas en que la Superintendencia puede contribuir a aumentar la confianza en el sistema de educación superior.

Sobre la cita, la parlamentaria Cicardini apuntó al rol de la Superintendencia, afirmando que “creemos que esta entidad fiscalizadora puede contribuir mucho para dar mayor transparencia y claridad. Queremos proteger la educación de nuestros alumnos, que no se vean afectados, y velar por la calidad de la educación, que es un derecho que deben obtener nuestros alumnos y alumnas”.

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante

Para ingresar una Denuncia ¿qué debo considerar?