Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM. ​
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Ahumada 11, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

CFT de la Región de Coquimbo

Proceso Administrativo Sancionatorio

Sanción: Multa, 60 UTM
Estado: En Ejecución

Antecedentes

Documento Fecha Archivo
Resolución N°299 acoge parcialmente el Recurso de reposición 19.08.2022 Descargar
Recurso de reposición CFT de la Región de Coquimbo 27.07.2022 Descargar
Resolución N°247 resuelve proceso y sanciona 20.07.2022 Descargar
Informe del instructor 04.02.2022 Descargar
CFT de la Región de Coquimbo presenta probatorios 24.01.2022 Descargar
SES abre término probatorio 28.12.2021 Descargar
CFT de la Región de Coquimbo presenta descargos 16.12.2021 Descargar
SES formula cargos 18.11.2021 Descargar
Resolución N°467 ordena proceso administrativo sancionatorio 09.11.2021 Descargar

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante

Para ingresar una Denuncia ¿qué debo considerar?

Soy la persona interesada o la represento.

Quiero o NO quiero revelar mi identidad (Si la opción es NO se comunicará con usted un funcionario de la SES para levantar o ratificar dicha reserva).