Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Universidad de Los Lagos

Proceso Administrativo Sancionatorio

Sanción: Multa, 100 UTM
Estado: En Ejecución

Antecedentes

Documento Fecha Archivo
Resolución Nº319 acoge recurso 06.09.2022 Descargar
Recurso de reposición U. de Los Lagos 29.07.2022 Descargar
Resolución N°244 resuelve proceso y sanciona 20.07.2022 Descargar
Informe del instructor 16.11.2021 Descargar
Memorándum N°7/2021 12.11.2021 Descargar
SES solicita información 10.11.2021 Descargar
U. de Los Lagos presenta descargos 14.10.2021 Descargar
SES formula cargos 27.09.2021 Descargar
Resolución N°398 ordena proceso administrativo sancionatorio 20.09.2021 Descargar

Volver

Compartir noticia:
ES_CL

Ingresa tu caso

Edit Content

RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

Edit Content

DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema particular del denunciante

Para ingresar una Denuncia ¿qué debo considerar?

Soy la persona interesada o la represento.

Quiero o NO quiero revelar mi identidad (Si la opción es NO se comunicará con usted un funcionario de la SES para levantar o ratificar dicha reserva).