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Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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Uno de cada 4 estudiantes de educación superior de la Región de Magallanes se ve afectado por actividades rezagadas de 2021 producto de la pandemia

Más de 5 mil estudiantes de educación superior de la Región de Magallanes asistieron a clases presenciales durante el primer semestre 2022, lo que representa el 84,3% de la matrícula regional. Así da cuenta diario El Pingüino en su publicación del jueves 24 de noviembre.

Los datos fueron obtenido del plan de fiscalización que la Superintendencia de Educación Superior realizó en septiembre a todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, con la finalidad de verificar el estado de prestación del servicio educativo en el contexto del COVID-19, fundamentalmente en materia de presencialidad y rezago de actividades académicas.

Del estudio también destacan que de las 6 instituciones de educación superior existentes en la región, 2 de ellas (una universidad y un instituto profesional) informaron que a septiembre pasado aún mantenían actividades pendientes, atrasos que afectan a 1.690 estudiantes, cifra que representa el 26,4% de la matrícula regional, tasa muy superior al promedio que presenta el sistema.

El informe nacional del avance de la presencialidad y rezago de actividades académicas revísalo en este enlace.

 

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan