Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

IP Escuela Marina Mercante Piloto Pardo

Proceso Administrativo Sancionatorio

Sanción: Amonestación
Estado: Ejecutada

Antecedentes

Documento Fecha Archivo
Resolución N°134 que resuelve proceso y aplicación sanción de amonestación 10.08.2020 Descargar
Informe del instructor 16.06.2020 Descargar
Presentación efectuada por la institución 08.06.2020 Descargar
Oficio respuesta de la Subsecretaría de Educación Superior 05.06.2020 Descargar
Oficio N°317 al Subsecretario 02.06.2020 Descargar
Abre Término Aprobatorio 01.06.2020 Descargar
IP Escuela Marina Mercante Piloto Pardo formula descargos 28.06.2020 Descargar
SES formula cargos 06.04.2020 Descargar
Resolución N°79 ordena proceso administrativo sancionatorio al IP Escuela Marina Mercante Piloto Pardo 01.04.2020 Descargar

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia:

Aplicar por parte de la Superintendencia las sanciones que
correspondan de conformidad con la ley.

Es importante considerar que la denuncia NO persigue una
solución al problema