Atención a público: Moneda 975, piso 11, Santiago, RM.
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.​

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SES abre período de información pública de borrador de Normativa Contable para Entidades de Educación Superior del Estado

La Superintendencia de Educación Superior (SES) ha realizado un proceso de trabajo conjunto con la Contraloría General de la República, con el fin de establecer las bases para el registro y la presentación de los estados financieros de las entidades de educación superior del Estado. En ese contexto, a partir de este jueves 29 de octubre, la SES pone a disposición pública las propuestas para la confección de la Normativa Contable para Entidades de Educación Superior del Estado y su Plan de Cuentas, con la finalidad de recibir observaciones y sugerencias de parte de la ciudadanía.

El periodo de información y consulta pública estará disponible desde esta fecha y hasta el 19 de noviembre próximo, y podrán participar todas las personas interesadas quienes podrán enviar sus comentarios y sugerencias a través de un formulario donde deberán ingresar la información que se solicita, esto con el fin de retroalimentar la información recibida.

Esta etapa viene a cerrar el proceso para la Normativa Contable para Entidades de Educación Superior del Estado que se inició el 18 de marzo pasado en trabajo conjunto con la Contraloría General de la República, y que establecerán las bases para el registro y la presentación de los estados financieros de las entidades de educación superior del Estado (universidades y centros de formación técnica estatales), lo que les permitirá cumplir con su obligación legal de llevar la contabilidad completa.

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RECLAMO​

El reclamo es la petición realizada a la Superintendencia para que ésta intervenga como mediador en la controversia existente entre el reclamante y alguna de las instituciones de educación superior fiscalizadas.

Finalidad del Reclamo:

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Para ingresar un Reclamo ¿qué debo considerar?​

Soy la persona interesada o la represento

Tengo un problema que no he podido solucionar con una Institución de Educación Superior.
Tengo antecedentes para acreditar el problema (correos electrónicos, audios, textos, documentos formales, etc.) con la institución de educación superior.

Proponer una alternativa de solución al problema particular del reclamante en una eventual mediación que instruya la Superintendencia.

Etapas del Reclamo

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DENUNCIA:

La denuncia es el acto por medio del cual se pone en conocimiento a la Superintendencia de una eventual irregularidad, con el objeto de que ésta investigue y adopte las medidas que correspondan

Finalidad de la Denuncia: